viernes, 30 de septiembre de 2016

ACTA DE LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA CURSO 2016-2017.




 

            Día 29 de Septiembre del 2016, a las 16:15h, dando comienzo la asamblea general a las 16:25h., con la asistencia de unas 40 personas.

 

Orden del día:

  1. Lectura y aprobación de acta anterior.
  2. Presentación de las cuentas del AMPA.
  3. Información de las  actividades extraescolares.
  4. Información del Consejo Escolar.
  5. Renovación cargos Junta Directiva.
  6. Información actividades 1º trimestre.
  7. Ruegos y preguntas. 

  • Lectura y aprobación del acta anterior.  Se lee acta y no hay ninguna objeción al acta.
  • Presentación de las cuentas del AMPA. Saldo de la caja del curso 2015/2016, 330 euros.  Saldo de la caja inicio curso 2016/2017, 1.515 euros, por el cobro de cuotas socios-socias. Siendo ahora 149 socios-socias, 2 se aplico descuento por situación familiar de desempleo y 3 familias pagaron los gastos de las actividades extraescolares por no querer pagar la cuota de socios-socias. Total a ingresar 1.900 euros. Se propone la necesidad de tener una cuentas corriente  para ingresar dicha cantidad y se ha buscado entidades bancarias que no cobren comisiones por la gestión de dicha cuenta, no se ve objeciones y se comunicara cual es la entidad elegida
  • Información de las actividades extraescolares. Informan Marta y Juan Carlos sobre cómo han quedado las actividades extraescolares y la buena aceptación por parte de las familias del colegio. No salieron grupos en ingles, patines, teatro y guitarra, aunque esta última se está haciendo gestiones para hacer un grupo junto con el AMPA del León Felipe. Se va a aplicar descuentos a las familias que tengan varios hijos o hijas apuntadas a la misma actividad por parte de las empresas. La actividad de Natación aunque empieza más tarde que otro grupos se compensara con las mismas semanas al finalizar el curso. Se avisa que hay familias que se han apuntado directamente con los clubes sin pasar hacerse socios-socias y que ya se ha advertido a las empresas que esto no se puede hacer sin consultarlo con el AMPA. Preguntan si tenemos constancia que los clubes o empresas han solicitado a los monitores el Certificado de Delitos Sexuales que es obligatorio tener, se comenta que no lo han hecho pero que se lo recordaran.
  • Información del Consejo Escolar. Se comenta que en próximo Consejo Escolar se tendrán que renovar 3 cargos de los representantes de madres y padres, uno de los cargos corresponde al representante del AMPA que en este caso lo asumirá Begoña Mozo. El próximo 4 de octubre será el primer Consejo Escolar para el cual se sugiere varias informaciones para contrastar, solicitar datos concretos del Releo ya que se han dado libros que se van utilizar solo este curso, en 5º de Primaria se han entregado una pizarras que con los rotuladores los niños-niñas se pueden contaminar, solicitan que para las reuniones de las tutorías con los profesores hubiera servicio de canguro como el que solicita el AMPA, falta de información y bajada de calidad del menú del nuevo comedor que va a comenzar a funcionar en el colegio y solicitar que el centro demande talleres o cursos para los alumnos-alumnas para conocer medidas de primeros auxilios.
  • Renovación de cargos de la Junta Directiva. Se pasa a exponer la necesidad de renovación de los cargos de la directiva por la renuncia en el curso pasado de la presidenta y también demandar colaboración por parte de alguna madre o padre para ayudar en las actividades y propuestas que realicemos durante el presente curso. Solo hay una madre que se presenta para ostentar el cargo de Secretaria y varias más para colaborar puntualmente en lo que demandemos. Quedando pendiente para debatir y proponer por parte de los miembros de la directiva que quedan como se cubrirán los cargos que estan sin cubrir en las próximas semanas.
  • Información de actividades del 1º trimestre. Se plantea para realizar este primer trimestre unos talleres de disfraces para Halloween, quedando pendiente de las fechas y temática según se hable en la directiva. Sobre poner el Belén en el hall del colegio como se ha realizado otros años, se explica que se dejó de hacer aparte de por llevar mucho trabajo por que se quería atender a las distintas sensibilidades de las familias del centro que no creen o practican la religión católica, se entró en un bonito debate sobre el respecto o no a las distintas maneras de vivir las familias del centro esos días y se acordó que realizaríamos unos talleres como otros años para decorar los dos hall del centro con la temática del “solsticio de invierno” y que se preguntaría a la dirección del centro cual es el aula donde se imparte religión católica para solicitar y quienes quieran colocar el Belén en ese aula para que lo vean los alumnos-alumnas que participen en dicha asignatura.
  • Ruegos y preguntas. Nos solicitan que cual será el horario de atención para el AMPA, comentado que lo más probable que sean por las mañanas martes y jueves de 09h., a 09:30h., y por la tarde se buscara también un día para que las familias pueden pasarse a realizar cualquier consulta o gestión con el AMPA.  
  • Finalizando la asamblea a las 18:10h., de la tarde.


SI ALGUIEN CREE QUE FALTA INFORMACION O SE HA REDACTADO ALGO DE LO COMENTADO EN LA ASAMBLEA MAL, ACERNOS LLEGAR VUESTRAS SUGERENCIAS POR CORREO ELECTRONICO PARA TENERLO EN CUENTA Y MODIFICAR EL ACTA EN CONSECUENCIAS, GRACIAS.





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