Actividades

Estamos pendientes de la confirmación de alguna de las charlas de salud #########################################################



ESTAMPATELA

taller de estampación textil para grandes y pequeñuelos
5 de marzo

Si estas interesado en el taller rellena el formulario para la prescripción del próximo, con las mismas condiciones, avisaremos de las fechas.


En este taller se practicarán tres técnicas sencillas de estampación sobre textil: el estarcido o estencil, la estampación mediante sellos y la creación de motivos con rodillo. Se explicará a los asistentes una pequeña base teórica, para inmediatamente trabajar cada técnica de forma separada, sobre motivos y formas preestablecidos, trabajando en un principio con formas sencillas para crear patrones originales y personalizar nuestra ropa y accesorios de una forma divertida y única.
  • Lugar; Aula de actividades del AMPA del Gonzalo de Berceo
  • Cuando; 1ª sesión, el miércoles 5 de marzo de 16h. a 18h.
  • Duración; 8 horas, durante los miércoles de marzo, ( 5, 12, 19 y 26 de marzo)
  • Coste de Material; 3€ por persona, (1€ soci@s del AMPA), se abonará en el AMPA.
    Las prendas,
    pañuelo, bolso y/o accesorios para estampar las tendrían que traer los asistentes. 
  • Inscripciones; hasta el 28 de febrero, plazas limitas a 15 niñ@s por orden de inscripción, en el siguiente FORMULARIO:
     
 

1 comentario:

  1. http://www.covace.org/files/62_contES.pdf

    Por favor, leedlo con atención pues afecta a todos y a cada uno de nuestros hijos, a quienes dejamos indefensos, por desconocimiento. Al igual que nos preocupamos cuando son bebés de evitar que entren en contacto con objetos puntiagudo, objetos pequeños, líquidos corrosivos o inflamables, que no se acerquen al fuego o a los enchufes, es decir, al igual que nos preocupamos por la salud de quienes más queremos solo el desconocimiento y una cabezonería increible nos lleva a exponer el cerebro de nuestro hijos a radiaciones como las emitidas por DECTs (fijos inalámbricos), teléfonos móviles, routers y Puntos de acceso con el Wi-Fi y los SSID activos,...

    Esto no os lo envío solo por ser AMPA y vuestra capacidad de difusión si no porque sois padres y madres y tengo la plena consciencia de que lo que más amáis, de que aquellos seres por los que sin pensarlo dariais vuestra vida a cambio de la suya, que soportariais por ellos lo que ya se soporta y mucho más ¡lo que haga falta!... por esto y no por otro motivo debéis de tomar ya conciencia y no avergonzaros de pedírsela al resto de personas de vuestro entorno, sea el familiar, el de amigos o el escolar. Un router Wi-Fi mata miles de neuronas por hora a quienes están en un radio de 7 metros. Es gracias a la capacidad regenerativa que tiene el cerebro que estas neuronas se reponen, pero cada vez más lentamente, con el paso del tiempo con mayor dificultad. Quienes sufren de Alzheimer saben lo molesto de no acordarse de nada reciente que hayan hecho, ese mismo efecto ocurre con nuestros hijos e hijas que tienen dificultad para recordar y contarnos con detalles lo que han hecho. Es en los detalles, cuando son incapaces de definir un poco más, cuando nos damos cuenta de que sus cerebros están afectados por un olvido debido al estres neuronal. ¿ocurre con todos los niños por igual? Obviamente no, no todos los ambientes familiares con iguales y no todos los escolares. Hay que proteger a nuestro hijos de ese estres neuronal, que los obliga a trabajar constantemente. Es lo que realmente les hace daño, lo mismo que al motor de un frigorífico dejarse la puerta abierta... termina por quemarse. Hay miles de estudios, incluso hechos ya por estudiantes de otros países hace años y que en españa, más concretamente en Galicia, se hicieron antes pero fueron tapados a cal y a canto, nadie supo que se había hecho en España. Se eliminaron hasta de los medios aunque se recuperen despues las noticias en las hemerotecas.

    Mirad que simpleza y que viable el hacerlo en casa.

    http://www.upsocl.com/salud/ninas-de-15-anos-demuestran-que-las-plantas-no-crecen-cerca-de-routers-de-wi-fi/

    No quiero con esto alarmar a nadie pero sí alcanzar la necesidad de ser más responsables, de aprender a hacer un uso más responsable, evitar el actual abuso de las comunicaciones inalámbricas antes de que no haya remedio. A medida que los niños/as van avanzando en curso tambien avanzan en el volumen de horas que pasan irradiados y se de las quejas que ha habido en quinto y sexto curso en el curso pasado debido a las malas notas. La tecnología es muy beneficiosa siempre y cuando haya control de la misma y unas pautas médicas de uso. Hay enfermedades como el Tunel Metacarpiano diagnosticado ya en niños de Primaria, algo impensable hace unos años; cervicalgias, tensión ocular, aumento de dioptrías, dolores de cabeza frecuentes, y un largo etcétera más propio de cuerpos ancianos que de nuestros hijos por no hablar de los tan temidos cánceres de todo tipo, incluídos los nuevos de "cerebro" y "oreja" asociados ya con el abuso de la telefonía. Ahora solo hay que pensar en su salud, su salud física y mental. Haced la prueba, pedid consejo a quienes apagaron todo por consejo medico (Unidad del Sueño del Hospital Universitario de Burgos)... disfrutaréis de niños menos agresivos, menos excitados, menos inquietos, menos preocupados, más centrados en sus tareas, más capaces de memorizar, más sanos.

    Nos vemos.

    ResponderEliminar