viernes, 12 de febrero de 2016

Acta Asamblea General Enero 2016.



Día 15 de Enero del 2016, a las 16:30h, dando comienzo a las 16:35h. con la asistencia de unas 30 personas.


Orden del día:
1.     Lectura y aprobación de acta anterior.
2.     Información sobre el plazo finalización pago cuota socios-socias.
3.     Valoración de actividades primer trimestre.
4.     Sugerencia para el segundo y tercer trimestre.
5.     Preguntas y sugerencias para llevar al Consejo Escolar.
6.     Presentación del nuevo modelo de gestión de las actividades extraescolares.
7.     Avance de la renovación de cargos de la Junta Directiva.
8.     Ruegos y preguntas.


·       Lectura y aprobación del acta anterior.  Se lee acta y no hay ninguna objeción al acta.
·       Información sobre el plazo de finalización pago cuota socios-socias. Se insiste en que todos los años se intenta que se pague la cuota de los socios y socias el primer trimestre pero nunca se consigue porque siempre hay alguien rezagado, con los prejuicios que genera nunca saber cuál es el presupuesto que se maneja para el resto de trimestres. Se informa que el plazo finaliza este mes de Enero.
·       Valoración de las actividades primer trimestre.

Se han realizado durante el primer trimestre las siguientes actividades:

-    Curso de Técnicas de Estudios para los alumnos y alumnas de 5º y 6º de Primaria. Se valora positivamente y con posibilidad de ampliar en próximos trimestres.
-    Chocolatada de bienvenida a las nuevas familias del colegio y a los socios-socias del AMPA, con la colaboración del Café “El Americano”. Se valora positivamente con una alta participación.
-    Turronada, fiesta de fin de trimestre y de año de las familias que quisimos compartir dulces para pasar la tarde en el gimnasio. Se valora positivamente con buena participación de familias y con lo que sobro se donó al proyecto de Entrevecinos.
-    Recogida de alimentos no perecederos y productos de higiene para la cooperativa de Entrevecinos que ayuda a la búsqueda e inserción laboral. Se valora positivamente el esfuerzo y la donación de las familias del colegio.
-    Decoración del “Solsticio de Invierno” en las zonas comunes del centro de infantil y primaria. Se organizó un taller de manualidades para realizar adornos para decorar el centro. Se valora positivamente la iniciativa de algunas madres para organizar y gestionar la actividad.


·       Sugerencia para el segundo y tercer trimestre.
Queremos escuchar desde la asamblea las propuestas para realizar actividades, talleres, cursos, etc.. para realizar en lo que queda de curso.
Las propuestas de la directiva del AMPA son:
-          Almuerzo Saludable, como otros años en el mes de febrero o marzo. Habría que buscar proveedor de productos ya que este año no sabemos si habrá proveedor de frutas como el anterior. Se plantean varias opciones de colaboración como recoger fruta días antes, hacer bocadillos entre los padres y madres, etc…
-          Talleres de manualidades para distintos momentos del curso, charlas informativas a demanda, etc… Se organizara para estos carnavales unos talleres para hacer disfraces de pingüinos y tener después una pequeña fiesta con los niños y niñas.
-          Semana Cultural y Deportiva para la primera semana de Junio, necesitamos ideas y colaboración.
-          Proyecciones-debates de documentales educativos.
-           Se sugiere volver a repetir los cursos de técnicas de estudios para los niños y niñas.
-          Se realiza en 4 de marzo por la tarde una charla con la Policía Nacional para hablarnos de acoso y peligros de las nuevas tecnologías.


·       Preguntas y sugerencias para llevar al Consejo Escolar. Se plantearon las siguientes cuestiones para plantear en la próxima reunión del Consejo Escolar.

-        Problemas con las asignaturas de lengua extranjera, música y gimnasia, se detecta en algunos cursos el bajo nivel de ellas o la falta de horas para su mejor desarrollo.
-        Se plantea que se repitan los talleres con una nutricionista que se hicieron en la semana del almuerzo saludable con los niños y niñas y los padres y madres, por ver si el colegio puede organizarlas.
-        Se leyó el escrito que se presentara a la Dirección Provincial de Educación sobre la falta de personal cualificado y la escasez de horas que trabajan con los alumnos y alumnas con dificultades especiales.
-        Se planteara de la actividad de piscina para el horario escolar y para un curso del colegio como ha ofrecido la Fundación Municipal de Deportes para realizar.
-        Por ultimo en la proyección de un documental para un video fórum se invitara al claustro de profesores para participar en esta actividad.

·       Presentación del nuevo modelo de gestión de las actividades extraescolares. Se informó por parte de Marta y Carlos las personas que van a gestionar junto con el AMPA las actividades extraescolares para el curso que viene de lo siguiente:
-        Han tenido una reunión con el director del centro para aclarar cómo se gestionan el espacio del centro para el uso de las actividades extraescolares y contarle como se gestionaran estas a partir de ahora.
-        Se ha hablado también con las empresas que ofrecen las actividades extraescolares en el centro y con otras para ir haciendo una amplia oferta de actividades, se ofrecerá también el curso que viene robótica, patinaje, salvamento y socorrismo, aritmética, etc…
-        Se hará una preinscripción con toda la información de la actividad, horarios y precios para saber a comienzo de curso cuales van a realizarse he ir coordinando con el centro y las empresas los espacios.
-        Se plantea la posibilidad de cobrar a las familias que no sean socios o socias del AMPA una cantidad por las gestiones que se realizan para organizar dichas actividades, viéndose positivamente y valorándolo la asamblea para su realización.

·       Avance de la renovación de cargos de la Junta Directiva. La presidenta Begoña Mozo insistió que ella solo ejercería como tal hasta final de curso y que este año causan baja en la directiva y en el consejo escolar miembros de la actual junta directiva y que sería necesario que hubiera gente  para participar en la directiva ya que los cargos es lo de menos lo importante es participar para que las actividades se realicen. Para visualizar mejor la actividad del AMPA se ha pensado en montar un video de pequeña duración para divulgar  por las redes sociales y así dar a conocer nuestra labor. Por último se agradeció a Luz Fraile y Olvido Martínez su estima colaboración durante estos últimos años en el AMPA y en la mejora de nuestro colegio ya que el curso que viene sus hijos pasan al instituto, gracias por vuestra participación.
·       Ruegos y preguntas. No dio tiempo a realizar ruegos y preguntas por la hora pero creemos que no quedo nada por sugerir o contestar, sino ya saben dónde y como hacérnoslo llegar.


Finalizan la asamblea a las 18:10h. de la tarde, y para que así conste lo firman.


No hay comentarios:

Publicar un comentario