Día 15 de Enero del 2016, a las 16:30h,
dando comienzo a las 16:35h. con la asistencia de unas 30 personas.
Orden
del día:
1.
Lectura y aprobación de acta anterior.
2.
Información sobre el plazo finalización pago cuota
socios-socias.
3.
Valoración de actividades primer trimestre.
4.
Sugerencia para el segundo y tercer trimestre.
5.
Preguntas y sugerencias para llevar al Consejo Escolar.
6.
Presentación del nuevo modelo de gestión de las
actividades extraescolares.
7.
Avance de la renovación de cargos de la Junta Directiva.
8.
Ruegos y preguntas.
·
Lectura
y aprobación del acta anterior. Se lee acta y no hay ninguna objeción al acta.
·
Información
sobre el plazo de finalización pago cuota socios-socias.
Se insiste en que todos los años se intenta que se pague la cuota de los socios
y socias el primer trimestre pero nunca se consigue porque siempre hay alguien
rezagado, con los prejuicios que genera nunca saber cuál es el presupuesto que
se maneja para el resto de trimestres. Se informa que el plazo finaliza este
mes de Enero.
·
Valoración
de las actividades primer trimestre.
Se han realizado durante el primer trimestre
las siguientes actividades:
- Curso
de Técnicas de Estudios para los alumnos y alumnas de 5º y 6º de Primaria. Se
valora positivamente y con posibilidad de ampliar en próximos trimestres.
- Chocolatada
de bienvenida a las nuevas familias del colegio y a los socios-socias del AMPA,
con la colaboración del Café “El Americano”. Se valora positivamente con una
alta participación.
- Turronada,
fiesta de fin de trimestre y de año de las familias que quisimos compartir
dulces para pasar la tarde en el gimnasio. Se valora positivamente con buena
participación de familias y con lo que sobro se donó al proyecto de
Entrevecinos.
- Recogida
de alimentos no perecederos y productos de higiene para la cooperativa de
Entrevecinos que ayuda a la búsqueda e inserción laboral. Se valora
positivamente el esfuerzo y la donación de las familias del colegio.
- Decoración
del “Solsticio de Invierno” en las zonas comunes del centro de infantil y
primaria. Se organizó un taller de manualidades para realizar adornos para
decorar el centro. Se valora positivamente la iniciativa de algunas madres para
organizar y gestionar la actividad.
·
Sugerencia
para el segundo y tercer trimestre.
Queremos escuchar desde la asamblea las
propuestas para realizar actividades, talleres, cursos, etc.. para realizar en
lo que queda de curso.
Las propuestas de la directiva del AMPA son:
- Almuerzo
Saludable, como otros años en el mes de febrero o marzo. Habría que buscar
proveedor de productos ya que este año no sabemos si habrá proveedor de frutas
como el anterior. Se plantean varias opciones de colaboración como recoger
fruta días antes, hacer bocadillos entre los padres y madres, etc…
- Talleres
de manualidades para distintos momentos del curso, charlas informativas a
demanda, etc… Se organizara para estos carnavales unos talleres para hacer
disfraces de pingüinos y tener después una pequeña fiesta con los niños y
niñas.
- Semana
Cultural y Deportiva para la primera semana de Junio, necesitamos ideas y
colaboración.
- Proyecciones-debates
de documentales educativos.
-
Se sugiere volver a repetir los cursos de técnicas de estudios para los
niños y niñas.
-
Se realiza en 4 de marzo por la
tarde una charla con la Policía Nacional para hablarnos de acoso y peligros de
las nuevas tecnologías.
·
Preguntas
y sugerencias para llevar al Consejo Escolar. Se
plantearon las siguientes cuestiones para plantear en la próxima reunión del
Consejo Escolar.
-
Problemas con las asignaturas de
lengua extranjera, música y gimnasia, se detecta en algunos cursos el bajo
nivel de ellas o la falta de horas para su mejor desarrollo.
-
Se plantea que se repitan los
talleres con una nutricionista que se hicieron en la semana del almuerzo
saludable con los niños y niñas y los padres y madres, por ver si el colegio
puede organizarlas.
-
Se leyó el escrito que se
presentara a la Dirección Provincial de Educación sobre la falta de personal
cualificado y la escasez de horas que trabajan con los alumnos y alumnas con
dificultades especiales.
-
Se planteara de la actividad de
piscina para el horario escolar y para un curso del colegio como ha ofrecido la
Fundación Municipal de Deportes para realizar.
-
Por ultimo en la proyección de un
documental para un video fórum se invitara al claustro de profesores para
participar en esta actividad.
·
Presentación
del nuevo modelo de gestión de las actividades extraescolares. Se
informó por parte de Marta y Carlos las personas que van a gestionar junto con
el AMPA las actividades extraescolares para el curso que viene de lo siguiente:
-
Han tenido una reunión con el
director del centro para aclarar cómo se gestionan el espacio del centro para
el uso de las actividades extraescolares y contarle como se gestionaran estas a
partir de ahora.
-
Se ha hablado también con las
empresas que ofrecen las actividades extraescolares en el centro y con otras
para ir haciendo una amplia oferta de actividades, se ofrecerá también el curso
que viene robótica, patinaje, salvamento y socorrismo, aritmética, etc…
-
Se hará una preinscripción con toda
la información de la actividad, horarios y precios para saber a comienzo de
curso cuales van a realizarse he ir coordinando con el centro y las empresas
los espacios.
-
Se plantea la posibilidad de cobrar
a las familias que no sean socios o socias del AMPA una cantidad por las
gestiones que se realizan para organizar dichas actividades, viéndose
positivamente y valorándolo la asamblea para su realización.
·
Avance
de la renovación de cargos de la Junta Directiva. La
presidenta Begoña Mozo insistió que ella solo ejercería como tal hasta final de
curso y que este año causan baja en la directiva y en el consejo escolar
miembros de la actual junta directiva y que sería necesario que hubiera
gente para participar en la directiva ya
que los cargos es lo de menos lo importante es participar para que las
actividades se realicen. Para visualizar mejor la actividad del AMPA se ha
pensado en montar un video de pequeña duración para divulgar por las redes sociales y así dar a conocer
nuestra labor. Por último se agradeció a Luz Fraile y Olvido Martínez su estima
colaboración durante estos últimos años en el AMPA y en la mejora de nuestro
colegio ya que el curso que viene sus hijos pasan al instituto, gracias por
vuestra participación.
·
Ruegos
y preguntas. No dio tiempo a realizar ruegos y preguntas por
la hora pero creemos que no quedo nada por sugerir o contestar, sino ya saben
dónde y como hacérnoslo llegar.
Finalizan
la asamblea a las 18:10h. de la tarde, y para que así conste lo firman.
No hay comentarios:
Publicar un comentario