ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA CURSO 2015-2016.
Día 15 de Octubre del 2015, a las
16h, dando comienzo a las 16:20h. con la asistencia de unas 30 personas.
Orden
del día:
1.
Lectura y aprobación de acta anterior.
2.
Bienvenida a las nuevas familias.
3.
Valoración de actividades del curso pasado.
4.
Presentación de las cuentas del AMPA.
5.
Iniciativas de actividades para el curso 2015-2016.
6.
Información del primer Consejo Escolar del curso
2015-2016.
7.
Futuro de las Actividades Extraescolares.
8.
Ruegos y preguntas.
·
Lectura
y aprobación del acta anterior. Se lee acta y no hay ninguna objeción al acta.
·
Bienvenida
a las nuevas familias. Por parte de la presidente Begoña
se da la bienvenida a las nuevas familias de las cuales a bastantes en esta
asamblea al centro.
·
Valoración
de las actividades del curso pasado.
Las actividades que se realizaron el curso
pasado son las siguientes:
- Actividades Extraescolares, actividades del Club La Victoria, añadiendo
el Taekwondo, Baloncesto, Balonmano y Bádminton.
- Proyección y debate sobre el documental “La
educación prohibida”, que habla de las experiencias educativas no
convencionales en distintos países del mundo y cuestionando la educación
moderna que se imparte en la mayoría de los centros escolares de nuestro país.
- La Castañada, esta es una de las actividades
que surgió de la reunión “Café trampa” que tanto dio que hablar, allí se
planificaron actividades para el curso y la castañada se veía como una
actividades que solo hacen los pequeños en infantil y que el resto de niños y
niñas también les gustaba participar, se hizo en el mes de Noviembre con la
colaboración del centro.
- Talleres Navideños, también se planifico
desde el encuentro primero que hicimos las madres y padres, en el cual se
acordó hacer unos talleres para que nuestros hijos e hijas pudieran hacer unas
manualidades para decorar el centro en el mes de diciembre y se instaló en el
hall un pueblo navideño.
- La turronada, dentro de las actividades que
hicimos para crear un ambiente navideño se realizó la turronada para que los
participantes en los talleres navideños pudieran tener un día de fiesta juntos
compartiendo entre todas y todos un poco de turrón.
- Carnavales, realizamos unos talleres para
crear unos disfraces para nuestros hijos e hijas.
- El almuerzo saludable, como todos los años
entregamos un almuerzo para los niños y niñas del centro que este año
complementamos con la charla de una Nutricionista para las madres y padres.
- Charla y taller sobre técnicas de estudios
impartido por un psicólogo especialista en estas cuestiones, en los talleres no
solo participaron las madres y padres sino también los alumnos de 5º y 6º de
Primaria.
- No a la reválida, como sabréis desde el
Ministerio de Educación se obligó a los centros a través de la LOMCE a realizar
unas pruebas a los niños y niñas de 3º de Primaria. Una prueba totalmente
innecesaria que lo único que iba a servir era para crear un ranking de centro
escolares que sería la excusa perfecta para distribuir la inversión de la
administración. Desde el AMPA y junto a FAPAVA se recogieron firmas para
expresar nuestro rechazo, siendo más de un 70% las familias que participaron en
esta actividad.
- Semana Cultural y Deportiva, se organizaron
diversas actividades durante la segunda semana de junio por la tarde, se
hicieron actividades como natación, taller de circo, futbol sala, taller de
semillas, gimnasia rítmica, guitarra, baloncesto, balonmano, taekwondo y
finalizando con la típica paella y una actuación teatral.
·
Presentación
de las cuentas del AMPA. Se lee el resumen del balance de
las cuentas del AMPA teniendo un saldo positivo de 305,20 euros, se ponen a
disposición todos los detalles para quien quiera revisarlo y lo colgaremos en
el blog del AMPA.
·
Iniciativas
de actividades para el curso 2015-2016. Queremos
seguir ofertando distintas actividades para el curso presente siempre abiertos
a las propuestas que nos podáis realizar y con el compromiso de ayudar y
participar en ellas. Para este año serian una chocolatada de bienvenida a las
nuevas familias del centro, los talleres de navidad para adornar el hall del
centro, el almuerzo saludable, charlas y talleres a demanda y la semana
cultural y deportiva.
En la asamblea surgió el debate sobre las
siguientes actividades, carnavales, festival de Navidad por parte del Centro Educativo,
que se han reducido el número de actividades complementarias por el centro,
taller del “Solsticio de Invierno”, charla pediatras sobre la pubertad,
problemas del lenguaje, etc…, técnicas de estudio para niños y niñas valorando
que el que se hizo el año pasado no gusto, etc….
·
Información
del primer Consejo Escolar del curso 2015-2016. Se presento
por uno de los representantes de las madres y padres y miembro del AMPA la
información del Consejo Escolar siguiendo la siguiente:
-
Se presento de manera escueta la
PGA (Programa General Académico).
-
Se van a desarrollar dos proyectos
para el centro con financiación Europea, “Inteligencia Emocional”, otra manera
de aplicar la actividad académica y Eramus+ para servir de intercambio de
experiencias con otros centros en concreto de Turquía. Con la financiación se
acabaran de colocar las pizarras electrónicas en todas las aulas.
-
Este curso se finalizara la
implantación de la LOMCE y seguirá realizándose las revalidas correspondientes.
-
Se hizo una valoración positiva del
programa RELEO siendo este año el ultimo ya que el curso que viene se renuevan
todos los libros de los cursos académicos.
-
Varios, el periodo de adaptación de
infantil se va a ir reduciendo, los profesionales de Atención Temprana solo
pasan por el centro dos horas a la semana habiendo casi unos 50 niños y niñas
con necesidades especiales y se ha llevado una propuesta sin concretar para la
mejora del desarrollo académico que irán concretando.
·
Futuro
de las actividades extraescolares.
-
Se expresa por parte de la
presidenta la cantidad de problemas que ha habido este año con los club y la
gestión por parte del centro en los espacios, tras lo cual si no existe mayor
colaboración de las madres y padres será imposible que el curso que viene
gestionemos las actividades extraescolares.
-
Existe una propuesta de protocolo
de actuación para organizar mejor las actividades extraescolares por parte de
la directiva para la que se pide colaboración.
-
Se cerrara la oferta de actividades
en el mes de Mayo para tener claro en Septiembre cuales son y hacer la
inscripción lo antes posible asi resolver los problemas que genera la gestión
de los espacios deportivos.
·
Ruegos
y preguntas.
-
Se plantea formalizar ante la
administración una queja por la falta de horas y recursos para el trabajo con
niños y niñas con necesidades especiales, ya que se ve que las dos horas a la
semana que tienen los profesionales son insuficientes. Se queda en redactarla
por la Directiva y enviarla.
-
Se ofrecen una madre y un padre a
colaborar en la gestión de las actividades extraescolares.
Finalizan
la asamblea a las 17:50h. de la tarde, y para que así conste lo firman.
Fdo.: D. Fco.
J. Cáceres. Fdo.:
Dña.Begoña Mozo.
Secretario
AMPA. Presidenta
AMPA.
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