Hola, os pasamos a relatar lo que se debatio y hablo en el ultimo Consejo Escolar del año que se realizo durante este mes de diciembre. Se presentaron a los nuevos miembros del Consejo Escolar de los padres y madres y del profesorado. Tambien se trataron los siguientes temas:
- Se expuso la campaña de recogida de firmas que
se está llevando a cabo desde el AMPA para que se adscriba un centro a mayores
del IES Ribera de Castilla y que las familias puedan optar a más de un instituto
cuando se pase a secundaria. Se compartió la iniciativa y se comentó que ya
desde el centro se había hablado con la Dirección Provincial sobre el tema.
- Se expuso la petición de que los niños y niñas
vayan mejor preparados al instituto en las materias de educación física e
inglés. Nos indicaron que las
actividades que se realizan en estas dos materias son las que tienen asignadas
en el programa “curricular” del centro que está aprobado con la Dirección
Provincial de la Junta de Castilla y León.
- Se expusieron los resultados de la encuesta
sobre la campaña contra el exceso de deberes de noviembre que ha realizado el
AMPA, para intentar debatir en el Consejo Escolar pero no hubo
comentarios al respecto.
- Se comentó que el día 22 de diciembre, día de la actuación escolar, las
puertas NO se abrirán HASTA las 12.20. Aunque se habilitarán varios espacios
para las familias en el polideportivo, el espacio es limitado así que se
recuerda que se trata de una actividad de convivencia de toda la comunidad
escolar (alumnado, familias y profesorado) y que se desarrolle con apoyo de
todo el mundo. Se pretende que todo el centro esté unido, por ello no se hace
separadamente infantil y primaria. Se está a la espera de realizar una
importante obra en el polideportivo y se espera que no coincida con la
celebración del festival pero se previene por si sucediera ya que no es el
centro el que decide la fecha.
- El centro expone los problemas que existen con la contrata de limpieza y
mantenimiento ya que no responden a las necesidades del centro. Se acuerda
dirigir una queja formal al Ayuntamiento responsable de ambos servicios si bien
la contrata de limpiezas va a cambiar en 2017 y puede que haya cambios,
esperamos que a mejor. Para esta
situación desde el AMPA hemos pedido una reunión con la Concejala de Educación
del Ayuntamiento de Valladolid para tratar estos temas.
- Se pregunta si el centro podría albergar el programa
"conciliamos" (para ofrecer servicio en vacaciones escolares) ya que
no hay ningún centro en la Rondilla donde se oferte el servicio. Se responde que no es una decisión que el
centro pueda tomar y que son Ayuntamiento y Junta quienes deciden cuáles son
los centros donde se ejecutará el programa. Esto también lo trataremos en la
reunión con la Concejala de Educación.
- Se piden unos percheros en el pasillo del comedor o algún sistema para
que las carteras y abrigos de quienes van al comedor no estén en el suelo del
patio durante la comida. El centro dice
que hay unos bancos para los abrigos pero revisará el tema. A día de hoy ya
sabemos que se han solventado esta situación.
- Se comenta que en infantil no siempre se celebran las tres reuniones
anuales con las familias que determina la normativa. Se confirma por el centro que es así y que lo no tendría que ser y se
rectificara.
- Sobre el comedor se exponen dudas sobre el cumplimiento de lo que exige
la normativa y el director expone que el AMPA dispone del contacto directo de
la persona responsable del servicio para gestionar la supervisión del mismo. Ya hemos tendido varias reuniones el AMPA
con un grupo de padres y madres para tratar este tema y con el director, vamos
a tener una reunión con el responsable de la empresa ARAMAR para transmitirle
todas las sugerencias que hemos ido recogiendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario