lunes, 30 de mayo de 2016

Informacion Consejo Escolar Mayo 2016.



      Este es la información que nos han pasado los miembros del Ampa que asistieron al ultimo Consejo Escolar del curso, realizado este mes de Mayo:


  • Se aprueba el acta anterior.
  • Se presenta el presupuesto económico del curso 2015/2016, con unos 10.000 euros en gastos informática, suministros, comunicaciones y asuntos diversos. Se informa que el curso que viene se cambian todos los libros, se han solicita los libros de inglés con más nivel. El libro de música se elaborara con materiales propios sin libro y con un coste de 5 euros. No se pedirán este próximo año paquete folios. Han aumentado la cuantía de las becas a justificar y se deberán devolver los libros del Programa Releo que se hayan solicitado.
  • Ayudas al comedor se desglosaron las cantidades y conceptos.
  • Plan de Funcionamiento del Comedor, se quiere dividir los centros que utilizan el comedor del colegio “Gutiérrez del Castillo” en dos comedores escolares. El comedor nuestro estaría en el propio centro y se quedarían también los alumnos y alumnas del colegio “José Zorrilla”. Esta situación se ha planteado después de la cantidad de quejas y problemas que se han dado con los alumnos y alumnas de otros centros.
  • Se ha realizado la reválida para 3º y 6º de Primaria los días 11, 12 y 30 de Mayo, que no tiene carácter evaluador y se incluye en el expediente del alumno-alumna, es informativo y orientador. Se ha realizado una encuesta a las familias de estos cursos sobre la educación de nuestros hijos e hijas.
  • En ruegos y preguntas, se dijo que el 30 de mayo habrá una orientación para los alumnos-alumnas que pasan al instituto. Se comento el cambio de personal por bajas y reincorporaciones. Se comento el proyecto de Educación Responsable que se está haciendo a través de un “coro de las emociones” y la lectura de libros. Las graduaciones de infantil será el 21 de junio a las 9:30h., y de primaria será el 22 de junio a la 9:30h.



           Si teneis alguna duda y quereis que se os detalle alguna información más hacernos llegar vuestras dudas en el horario del Ampa, por correo electrónico o a través del Whatsapp, gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario