lunes, 18 de mayo de 2015

NO A LA REVALIDA EN 3º PRIMARIA.

Como ya habreis oido por los medios de comunicacion, que por la aplicacion de la ley LOMCE todos los centros educativos tienen que hacer una serie de pruebas a los alumnos y alumnas de 3º de Primaria, para dos materias, Lengua Castellana y Matematicas, con pruebas por escrito, orales y resolucion problemas.
Desde el AMPA, FAPAVA e incluso los profesores del centro vemos excesivo realizar una prueba de estas caracteristicas, señalado por la propios profesores del centro como si fuera una "oposicion" a nuestros hijos e hijas para no saber en concreto con que finalidad. Os adjuntamos un documento de la Plataforma por la Escuela Publica donde os explican mucho mejor los motivos por los cuales nos tenemos que oponer ha esta revalida, no solo las familias de 3º de Primaria sino todos y todas por que al final se quiere instaurar como una prueba para todos los finales de ciclo.


Por ello la proxima semana a la entrada del comienzo de las clases estaremos en la puerta del centro para pediros vuestra colaboracion firmando un manifiesto para despues entregar al centro y ha FAPAVA que hara llegar a la Consejeria de Educacion con el resto de firmas de los centros publicos de Valladolid, sino podies firmar a primera hora dejaremos la mesa con las hojas para firmar a la puerta de nuestra oficina junta a la Secretaria del Centro.

Tambien os convocamos para la manifestacion que apoya FAPAVA en Valladolid el proximo 25 de Mayo a las 19h. en la plaza España frente al colegio publico "Garcia Quintana".

No hay comentarios:

Publicar un comentario