jueves, 24 de enero de 2013

Sin base suficiente para afirmar que había relación laboral de la AMPA con los monitores deportivos.

Ya han salido las sentencias de los juicios a dos AMPAs de centros públicos por la exigencia de la Inspección de Trabajo de cobrar la seguridad social de monitores por entender la Inspección que estaban realizando actividad por cuenta de la AMPA. Una de esas AMPA era la de nuestro colegio como sabréis todos y todas.

La sentencia dice que “ ..., en este supuesto, no se estima que exista base suficiente para, en base a los hechos consignados en el acta de liquidación, se proceda a practicar la liquidación por cuotas a la Seguridad Social ...”. Carentes de toda prueba que demostrara que las AMPAs fijaran horario, retribución y selección con respecto a los monitores. Los cuales manifestaron que no había percepción mensual fija, ni control por la AMPA y que la relación se mantenía monitor-alumno.

Por fin acabamos esta batalla que comenzó hace varios años y que ha involucrado a varias Directivas de nuestra AMPA. Desde el principio tuvimos claro nuestra buena voluntad en el trabajo realizado durante años en las actividades deportivas del colegio y ahora se nos da la razón.

Queremos reconocer el esfuerzo de las personas de la anterior Directiva en concreto de Belén Bausela que han seguido este interminable proceso hasta el final, esperamos que la Administración vuelva a colaborar con las Asociaciones de Madres y Padres en la mejora para la educación de nuestros hijos e hijas y no en utilizarnos para "espiar sus pecados" en la mala gestión de algunas actividades de la vida educativa de los colegios. 

Descargar sentencia.

Gracias a todos y todas por vuestro apoyo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario