lunes, 2 de mayo de 2011

EL McDONALD O EL VALLE DE LOS SEIS SENTIDOS.

Esto pretende ser una pequeña reflexión a colación de los hechos a contencedios al final de la semana pasada sobre la excursión que organizaba el primer ciclo de Primaria al parque temático “Valle de los seis sentidos”.

Existen bastantes paradojas en nuestra sociedad y una de ellas es, ¿donde y como gastamos nuestro tiempo y dinero en el ocio de nuestros hijos e hijas?. Ya para cualquier tipo de acontecimiento que tenga que ver con los chavales se opta por lo más cómodo que cenen, celebren, pasen la tarde, etc… en el “McDonald” que por unos euros nos los alimentan y los tiene entretenidos. Si al cabo del curso sumáramos los euros que nos gastamos con nuestros hijos e hijas en este tipo de establecimiento creo que multiplicaríamos casi por 20 (calculo aproximado) los que nos cuesta la entrada y la gasolina para llevar a esos mismos hijos e hijas al parque temático “Valle de los seis sentidos”.  Pero aun queriendo ser buenas madres y buenos padres, a parte de llevarles al parque temático les apuntáramos a las actividades con monitores que tiene el parque e incluso les dieran de comer, merendar o cenar seria todo esto 5 veces más barato (calculo aproximado) que lo que nos hagamos gastado en el famoso “McDonald”.

Seamos un poco serios y primero dialoguemos para preguntar por que esos precios en la excursión y después quien quiera con su libertad personal y posibles económicos pues apuntara a sus hijos o hijas a la excursión. No entorpezcamos la gran labor educativa que realizan nuestros profesores y profesoras de nuestro colegio que ellos siempre pensaran en el beneficio de nuestros hijos e hijas y ellos han pensado que es mejor que quemen unas pocas de calorías y bien acompañadas en un parque temático cercano y no que las acumulen llevándoles a un restaurante de comida rápida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario